Desdoblando la realidad

En favor de la riqueza, el éxito, la abundancia y la prosperidad. 

Blog personal de Marian Schwartz

LA CLAVE PARA CREAR RIQUEZA DE POR VIDA.

autoconocimiento emociones libertadfinanciera prosperidad riqueza supremacíamental Jan 21, 2022

Si hoy alguien te regalara 10 millones de dólares, sin pedirte nada a cambio ¿Cómo te sentirías?

Literal, alguien viene y te regala todo ese dinero para que lo disfrutes como tú quieras, donde tú quieras, con quien tú quieras. ¿Cómo crees qué te sentirías?

Estoy muuuy seguro de que tu estado psicológico (emocional) cambiaría de forma radical o ¿no? Te sentirías de una forma única, brutal. ¿Tú qué crees? 

Probablemente te sentirías repleto de seguridad, confianza, felicidad y dicha.

Piénsalo por un momento. Imagínalo. Experimentarías un estado emocional muy similar al que experimentaste la primera vez que te enamoraste. Estoy casi seguro de eso. 

De la misma forma, también estoy seguro de que al pasar un par de semanas o menos en realidad (algunos días), tu estado emocional volverá a ser el mismo o peor que antes de tener los 10 millones de dólares.

Sentirías los mismos temores, la misma ansiedad, frustración, apatía. El mismo dolor o depresión. La misma bronca, agotamiento, decepción y, probablemente, multiplicados.

¿Cómo puedo saber eso? Bueno, solo tienes que conocer un poco la forma en la que funciona el cerebro, la psicología, y además porque las experiencias de millones de personas que pasaron por esas situaciones (incluyendo la mía) lo confirman de forma categórica. 

La forma en la que te sientes no tiene que ver con las circunstancias externas, con la cantidad de dinero que tienes o dejas de tener, o con el trabajo que tienes. La forma en la que te sientes tampoco tiene que ver con la forma en la que otros te tratan…

La forma en la que te sientes – tu estado psicológico – está definido por tus conexiones neuronales, la forma en la que está configurada tu psicología. Tu estado emocional, en resumen, responde a la forma en la que FUE programado tu cerebro.

Ese "FUE" no debe pasar desapercibido, porque el tiempo verbal indica lo más importante de todo este asunto. El patrón de funcionamiento del cerebro FUE configurado en el pasado.

Hay una definición del Dr. Joe Dispenza que es muy gráfica al respecto "El cerebro vive en el pasado"

Los pensamientos, emociones y sensaciones que hacen a tu estado emocional responden a experiencias del pasado, que quedaron impresas en forma de patrones de conexiones neuronales.

En otras palabras, hay un 95% de probabilidades de que las emociones que estás experimentando hoy con respecto al dinero, a tu trabajo o a la situación que sea, tengan poco o nada que ver con las circunstancias actuales y más que ver con tus experiencias del pasado; con tu programación psicológica.  

Experiencias de gran magnitud, como que te regalen 10 millones de dólares o enamorarte, pueden alterar esa configuración por un momento (el efecto luna de miel). Pero está demostrado que al poco tiempo de ocurrido ese evento el cerebro tiende a volver a su antiguo patrón de funcionamiento, a su modo por default.

Por esa razón es una gran equivocación, una gran ilusión en realidad, esperar a que ocurran cosas externas (tener más dinero, cambiar de trabajo, vivir en otro país) para cambiar tu estado emocional.

Tal cosa no va a ocurrir. Simplemente porque tus estados emocionales responden al patrón de funcionamiento de tu cerebro y no a otra cosa. Y no importa cuánto dinero tengas o en qué lugar del planeta vivas, tus emociones han sido dictadas y definidas mucho antes del momento actual, de la circunstancia actual, mucho antes de lo que te imaginas. 

Entender eso es una clave fundamental para que puedas cambiar de forma radical tu vida.

La gran mayoría de las personas se encuentran atrapadas en un circuito vicioso de frustración, enojo y decepción continuo, que es fruto de ese patrón y se retroalimenta constantemente.  

Seguramente conoces personas que todo el tiempo dicen: "Cuando cambie de trabajo voy a elevar mi rendimiento", "Cuando tenga tanta cantidad de dinero voy a estar feliz" "Cuando esté en tal o cual lugar me voy a sentir mejor", "Cuando mejore la situación económica voy a estar más tranquilo", "Cuando mi pareja haga tal cosa yo voy a poder sentirme bien"    

Esperar a que las circunstancias cambien para cambiar tu estado emocional es como esperar a que crezca un limonero de las semillas de tomate que plantaste. 

Los estados emocionales influyen poderosamente en la creación y manifestación de la realidad (atraemos y creamos circunstancias en función de cómo nos sentimos). Por eso esperar a que las circunstancias cambien para cambiar tu estado emocional no es una estrategia muy inteligente. Es en realidad una trampa despiadada y brutal. La rueda del hamster perpetua. 

Las emociones crean el 90% de las experiencias que vivimos. Al mismo tiempo las experiencias que vivimos reafirman las conexiones neuronales que promueven las emociones que sentimos, que vuelven a crear y atraer circunstancias, que vuelven a retroalimentar las mismas emociones.... por los siglos de los siglos. 

La forma de salir de ese laberinto es por el mismo lugar por el que entramos. Comenzando por nuestras conexiones neuronales. Cambiándolas.

¿Cómo? Hay muchas formas de hacerlo, pero principalmente dominando tus emociones. Al dominar tus emociones comienzas a dominar la forma en la que se ejecutan tus conexiones neuronales.  

Ahora que sabes que cambiar de trabajo o tener 10 millones de dólares no va a cambiar la forma en la que te sientes por mucho tiempo, tienes la certeza de que la solución está 100% en tu cabeza y depende de tu voluntad.  

Comienza por practicar, vivir, sentir y experimentar la riqueza, la abundancia, el éxito, el bienestar y la prosperidad ahora mismo. Independientemente de las circunstancias que te rodean. Así es como se crea la riqueza generacional. 

La riqueza que trasciende a las generaciones es un patrón emocional que está definido por una determinada forma de pensar, sentir y actuar, que se transmite de generación en generación entre los individuos más prósperos del planeta. 

Circunstancialmente puedes estar quebrado, pero si sabes cómo manipular tu estado emocional tienes la clave para generar riqueza, abundancia, bienestar y prosperidad. Esa es la clave de los hombres y las mujeres más ricos y poderosos del mundo. 

Ellos nunca dejan que las circunstancias dicten cómo se deben sentir. Ellos definen cómo se quieren sentir y en base a eso redefinen sus experiencias y afectan a todas las circunstancias que los rodean. Son el ALFA y el OMEGA. La causa y el efecto de sus vidas.  

Cuando tu cerebro te comience a hablar y te quiera convencer de que no puedes sentirte bien porque estás en un trabajo de mierda, o que no puedes sentirte rico y abundante porque no tienes ni un mísero dolar en tu bolsillo, debes responderle esto:

"¡Maldito idiota! La forma en la que me siento no tiene que ver con las circunstancias o con lo que tengo o dejo de tener, tiene que ver con las conexiones neuronales que están grabadas en ti y que se ejecutan de forma automática. Ahora deja de justificar esas malditas emociones y comienza a generar nuevas conexiones y nuevas emociones. Yo decido cómo me quiero sentir"

A propósito, decidir cómo sentirte es una de las pocas cosas que puedes controlar y decidir en tu vida, y si no lo haces, pagas un alto precio. Piensa en ello. 

Tú no pudes decidir si van a tirar un virus por ahí que va a afectar a todo el planeta, ni cuánto dinero el gobierno de tu país va a imprimir. Tampoco puedes decidir cómo se siente tu pareja o si va a llover mientras estas en la playa... 

¿Lo ves? Casi nada puedes decidir. Sin embargo una de las cosas que tienes la potestad de decidir es cómo te quieres sentir y eso tiene un impacto brutal en los resultados que tienes en tu vida. Es determinante.

Cuando comienzas a dominar y controlar tus emociones, verás como en forma paulatina las experiencias que vives y la realidad que te rodea comienza a reflejar ese nuevo estado emocional. 

Te advierto que cambiar los patrones emocionales no es fácil, pero con práctica lo puedes lograr. Lo más importante es que tengas constancia, porque las viejas conexiones neuronales de tanto que se han repetido ahora son autopistas y cuesta esfuerzo desmantelarlas.  

Tu trabajo es crear nuevas carreteras neuronales al mismo tiempo que dejas de utilizar las viejas. Para eso debes controlar y manipular tus emociones.

Cuando logres la maestría no sólo podrás manipular y controlar tus emociones, si no que podrás crear nuevas emociones desde cero, como enseño en "Supremacía Mental". Podrás hacer lo mismo que hacen los profesionales de alto rendimiento.

Recuerda esto: al manipular mis emociones estoy manipulando mis conexiones neuronales. Al manipular mis conexiones neuronales estoy reprogramando mi cerebro. Al reprogramar mi cerebro estoy reprogramando mi psicología. Al reprogramar mi psicología estoy siendo el creador de mi realidad y dueño de mi propia vida.   

No necesitas tener dinero para sentirte rico. Necesitas primero sentirte rico, seguro y abundante para generar en tu vida circunstancias que te permitan crear riqueza.

No esperes por algo que ahora sabes que no va a llegar. Mejor comienza a hacer uso ahora mismo de tus facultades psiquicas y comienza a experimentar esa vida que quieres crear. 

No tienes nada que pedir ni esperar, puedes comenzar a sentirte rico en este mismo instante, en este preciso lugar. 

Por tu éxito y tu libertad.

P/D: Dentro de Hell Sellers Academy hay un curso gratuito que se llama Domina tus emociones. Domina tu vida, en donde revelo 5 estrategias psicológicas que utilizan las personas exitosas para dominar sus emociones, reconfigurar sus conexiones neuronales y crear la realidad día a día.  Si ya lo has visto te recomiendo que lo vuelvas a ver, la mente tiende a olvidar las cosas que no practica. 

Para los más avanzados y que quieran comenzar a jugar en otro nivel, está disponible el curso "Supremacía Mental",  donde encontrarás las técnias y estrategias de reprogramación mental y dominación psíquica más eficientes y poderosas que existen en la actualidad, utilizadas por los hombres y mujeres más exitosos de la historia. 

 

WWW.HELLSELLERSACADEMY.COM

 "El único maldito lugar donde sé que no quieres estar, pero donde vas a encontrar todo aquello que profundamente deseas"